0 0
Read Time:2 Minute, 40 Second

Llega el otoño y entramos en pánico así, en general. Nos miramos el cabello y buscamos qué está pasando. Por eso es el momento de descubrir y comentaros todas las novedades para cuidar tu pelo este otoño, entre otras unas gominolas que además de deliciosas nos van a ayudar a frenar la caída estacional del cabello. Y no sólo eso, mucho más y sobre todo mucha y buena información para no agobiarnos.

Sí, el pelo se nos cae, en la ducha, en el cepillo y nos agobiamos y nos agobiamos mucho a veces pero es que el pelo tiene su ciclo vital y solemos olvidarnos de que es algo normal. Cada día se caen hasta cien cabellos en condiciones normales.

Dra. Paloma Borregón «El tema del pelo es un tema que nos agobia un poco a todos»

Hay muchos mitos relacionados con el cabello y sobre todo con la caída del cabello.

  • Lavarse el pelo todos los días NO hace que se te caiga más, el pelo al lavarlo parece que se nos cae más pero no es una caída real
  • NO podemos aumentar los folículos del cabello una vez que están ya atrofiados y no,
  • Cortarse el pelo NO hace que crezca ni más fuerte ni más rápido.
  • NO se cae más cuanto más largo llevamos el cabello a menos que siempre lleves coletas tirantes que eso sí afecta negativamente a nuestro cabello

Lo que es innegable es que es muy importante la alimentación para luchar contra la caída del cabello, contra la alopecia. la vitamina B12 y el ácido fólico son dos complementos alimenticios de gran ayuda para suavizar la alopecia y mejorar la calidad y la vida de nuestro cabello.

Dra. Paloma Borregón «La consulta por alopecia es una consulta constante, primero por los mitos y después por aquello de que ya no tengo el pelazo que tenía.»

¿Y de qué gominolas estamos hablando? Pues las que ha puesto en el mercado la firma Forcapil, concretamente se llaman «Forcapil crecimiento» y aporta todas las vitaminas que hacen falta para que el cabello crezca, todas las vitaminas del grupo B, Zinc, Selenio, Vitamina C y además, lleva incluido Cola de Caballo. Vitaminas hidrosolubles, cubren todas las reservas necesarias.

Durante la pandemia hemos sufrido el llamado «Efluvio Telógeno» lo que ha generalizado más la alopecia por estrés. Se ha visto en personas que no han sufrido directamente la enfermedad pero sí han sufrido estrés por la situación que vivimos.

Por eso los complementos alimenticios, la alimentación y los productos que nos ayudan a fortalecer nuestro cabello son fundamentales en una época como esta, en otoño como estamos ahora mismo o en una época especialmente estresante como la que estamos viviendo.

Es interesante tener en cuenta que todos los complementos alimenticios que usemos para cuidar nuestro pelo también van a ser beneficiosos para nuestras uñas.

Además de todo lo dicho hasta ahora, no debemos olvidarnos de hidratar nuestro cabello, de lavarlo con productos que sean idóneos para nuestro cuero cabelludo, de aplicar cosméticos adecuados no sólo para reparar cuando ya esté dañado sino para prevenir, para cuidar y para evitar problemas más serios.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

siete − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.