0 0
Read Time:5 Minute, 5 Second

Octubre está aquí con sus cinco fines de semana y su puente incluido, como deberían ser todos los meses, sobre todo cuando estamos casi recién llegados unos más que otros de las vacaciones de verano que se nos han hecho tan cortas y lo mejor que tiene Octubre es que viene cargado de planes por toda la ciudad durante todo el mes.

El caso es que como siempre me he dado un paseo por las distintas propuestas para organizar un poco la agenda de ocio que siempre es interesante teniendo adolescentes y preadolescentes en casa.

Aquí os dejo algunas y sólo algunas de las muchas posibilidades que presenta el mes de octubre para hacer planes juntos, para salir de casa en familia, para compartir momentos y crear recuerdos porque nunca se sabe dónde va a surgir esa conversación que alguno necesita aunque no lo sepa.

Para empezar en Octubre llega un nuevo musical a la cartelera madrileña y si sois amantes de los musicales seguro que este os apetece verlo desde ya mismo.

Se trata de Tina, un recorrido por la vida de la cantante Tina Turner en el que ella misma ha participado como productora. Una vida nada fácil hasta que decidió tomar ella las riendas de su carrera musical y de su vida personal, donde los malos tratos por parte de su pareja no le ponían nada fácil seguir viviendo.

Las entradas ya están a la venta, por si os apetece empezar el mes dándoos un homenaje y a poco que os guste la música en la familia, este musical lleno de más que reconocidos temazos de la historia de la música os va a encantar a jóvenes y menos jóvenes.

Ya veis que es verdad que Octubre viene cargado de planes por toda la ciudad para disfrutar juntos de cada momento que tengamos libre.

Antes de que termine septiembre y hasta que empiece octubre tenemos la posibilidad de ver los primeros capítulos de distintas series junto a los directores e intérpretes de las mismas, .

Se trata de la exhibición de los Premios Platino que se van a celebrar este año en la Comunidad de Madrid.

Es algo diferente que seguro que enganchará a nuestros adolescentes, no se trata de ir al cine pero casi, es algo muy parecido y ahora que nos hemos aficionado a las series seguro que es una experiencia divertida, entretenida, interesante y son su puntito de glamour que puede sorprender a los más reticentes a participar de los planes en familia.

Del 1 al 10 de Octubre se celebra un año más en Madrid la Semana de la Arquitectura. Una excusa perfecta para visitar edificios singulares, para recorrer espacios en los que podemos encontrar respuestas e ideas para nuestras propias necesidades.

A veces no se trata sólo de que «recojan su cuarto» a veces se trata de que entendamos que vivir es más que dormir o acumular objetos. Siempre me ha parecido que la arquitectura es un arte al que le damos demasiada poca importancia para lo mucho que influye en nuestras vidas.

La agenda está llena de posibilidades y como siempre lo mejor es echarle un vistazo, elegir entre las distintas opciones la que más atractiva nos resulta y disfrutarla en familia.

Y hasta el 24 de este mes de octubre podemos recorrer una exposición sobre un Madrid que quizás conocemos demasiado poco. Una ciudad que se divierte, creativa, con ganas de experimentar, con alegría en sus calles y en sus habitantes. Una exposición que recorre el Madrid literario y artístico de los años veinte y que se titula «Cuestión de ambiente».

Está abierta en la planta cuarta del edificio Centro Centro en plena glorieta de Cibeles y por todo lo que nos descubre de una de las etapas más vivas de la ciudad y por el contraste con la etapa actual, es muy interesante que se apunten a recorrerla los adolescentes que tenemos en casa. Seguro que surgen grandes conversaciones y grandes descubrimientos, para algunos más que sorprendentes.

Octubre termina con la primera edición del Festival Internacional Luz Madrid, justo los tres últimos días del mes, del 29 al 31 de Octubre. Distintas ubicaciones para distintas experiencias que prometen sorprendernos y encantarnos cada día a partir de las ocho de la tarde. Una excusa perfecta para recorrer Madrid con otra luz.

Y para despedir el mes de Octubre y dar la bienvenida a Noviembre está programado el festival de cine hecho por mujeres, del 27 de Octubre al 7 de Noviembre en la que será su cuarta edición. Se celebrará en diversas sedes y parte de su programación va a ser online así que podemos elegir entre actividades o citas presenciales y aquellas que nos apetezca más disfrutar desde el salón de casa, por ejemplo.

Una ocasión perfecta para ver y conocer historias desde una perspectiva algo menos habitual en la gran pantalla: la perspectiva femenina y sí, aunque nuestros adolescentes no lo sientan así aun queda mucho que recorrer en el camino de la igualdad y el cine siempre ha sido de gran ayuda para avanzar.

Hasta el 29 de Diciembre tenemos abiertas las puertas de una de esas exposiciones que merecen la pena, sobre todo para llevar a los más jóvenes de la casa a recorrerla y a conocerlas. Se titula «Escrito por mujeres. Rastros del mundo literario femenino en español del siglo XX».

Pertenece a la Red Itiner de exposiciones de la Comunidad de Madrid y durante el mes de octubre está en los municipios de Loeches y Ajalvir. Dos municipios que bien merecen una visita y con la excusa de recorrer la exposición podemos aprovechar para conocerlos, pasar un día completo puede ser un plan estupendo metidos como estamos de lleno en el otoño.

Planes por toda la ciudad y por toda la Comunidad de Madrid para disfrutar en familia, sólo hay que organizarse un poco para pasarlo bien juntos durante todo el mes, por opciones que no sea.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

10 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.