0 0
Read Time:3 Minute, 30 Second

De esas series que a veces apetece ver y que no siempre llegan cuando precisamente más las necesitas, no sé si me explico. Ahora que todo el mundo está hablando de la serie del calamar, yo prefiero quedarme en The Arconia, en pleno corazón de Nueva York, el perfecto escenario de Sólo asesinatos en el edificio, la sorpresa más agradable de la temporada de series. Al menos de momento y al menos para mi.

Sólo asesinatos en el edificio es una serie de capítulos de treinta minutos de duración cada uno que tienes en la plataforma de Disney+ y que es de lo mejorcito que se ha estrenado en las últimas semanas, eso sí, a capítulo por semana que mira que me da rabia que hagan esto pero esa es otra historia.

Tres vecinos del edificio que no han cruzado una palabra en su vida, que no sólo no se conocen sino que al principio, cuando se empiezan a conocer, tampoco es que se caigan bien del todo. Ellos son los protagonistas absolutos de esta serie y no es para menos porque los tres son geniales, así, sin rodeos.

Los creadores de esta peculiar historia son Robert Hoffman y Steve Martin y los guiones también son suyos junto con más guionistas, claro.

Robert Hoffman es el cerebro detrás de la deliciosa serie Frankie y Grace que si no la has visto no sé qué has estado haciendo hasta ahora. Termina de leer y ponte con ella porque no te vas a arrepentir ni un poquito.

Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez son esos tres vecinos que sólo se paran a hablar entre ellos, a conocerse y a preocuparse los unos de los otros cuando se comete un asesinato en su edificio.

Ellos que son fieles seguidores de un podcast en el que se investigan crímenes, encuentran en la vida real algo que les despierta la curiosidad, a alguno más que a otros y por distintos motivos.

Sí, te va a recordar mucho a Misterioso Asesinato en Manhattan, para mi gusto una de las mejores películas de Whoody Allen, una de las que más me ha gustado de él, de las pocas que me gustan de él todo sea dicho. No es mala referencia la verdad pero no es lo mismo.

En Sólo asesinatos en el edificio tienes tus dosis de misterio, tus momentos hilarantes, tus tramas sorprendentes, tus personajes secundarios que lo son y los que no lo son tanto y tienes una ambientación, una elegancia que te van a encantar porque se ven poco últimamente en las series.

Es evidente que Martin y Short están geniales haciendo de esos señores de mediana edad (ejem) que han hecho durante toda su carrera. Y como los dos juntos podrían salirse un poco del tiesto, Selena Gómez les aterriza de golpe si hace falta, es un contrapunto muy acertado. Son un trío de ases.

También puede que te recuerde en algún momento a Puñales por la espalda precisamente por ese sentido del humor tan ácido en algunos momento y tampoco es una mala referencia aunque esta sea un poco más forzada que la anterior.

Lo que es cierto y es para hacérnoslo pensar como sociedad, es porqué será que tanta, tanta, tanta gente está enganchada a los podcasts de crímenes reales y sin embargo cada vez se leen menos las obras de maestras del crimen como Ágatha Christie que ha sobrevivido a las modas y de las que tanto han bebido los autores de thriller posteriores.

Me recuerdo en mi adolescencia metida en la biblioteca que tenía más cerca de casa devorando los libros de Ágatha Christie prácticamente sin respirar, sí, yo que de adulta estaba convencida de que el thriller y la novela negra no era lo mío. A veces la memoria que nos hace luz de gas ¡qué cosas!

Sólo asesinatos en el edificio ya tiene confirmada una segunda temporada que esperaremos con muchas, muchas ganas pero mientras tanto te he dejado unas cuantas sugerencias de series, películas y libros para que la espera no se haga tan dura, a lo largo de este post.

Para disfrutar por el lado más oscuro de la ficción…

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

6 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.