0 0
Read Time:3 Minute, 29 Second

Sí, Madrid está llena de luces de navidad, de mercadillos y de pistas de patinaje que huelen a Navidad por los cuatro costados pero además, hay muchas más posibilidades, más opciones, más propuestas de ocio para aquellos a los que la navidad en exceso les da un poco de calentura. Madrid tiene mucho ocio además del que huele a Navidad, planes para disfrutar en familia y pasarlo estupendamente juntos. Una forma perfecta para pasar los días de puente o de vacaciones en la comunidad.

Como en la calle hace un poco de frío, como debe ser que por algo estamos en el mes en el que oficialmente llega el invierno al calendario, vamos a irnos a esas propuestas a cubierto, bajo techo, donde la calefacción nos arropa y nos acompaña y se agradece y mucho, sinceramente.

Hasta el 23 de enero tenemos tiempo de recorrer los Tesoros de la Colección Thyssen en los que vamos a encontrar desde piezas de orfebrería alemana y holandesa de los siglos XVI y XVII a esculturas del renacimiento alemán o tallas de cristal de roca del barroco italiano, entre otras joyas.

Tiene pinta de ser una exposición impresionante y sorprendente porque son parte de la colección privada del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza que se han reunido para conmemorar el centenario de su nacimiento.

Ya sabes que algunos días la entrada al museo es gratis durante todo el día y otros a partir de una determinada hora, como en diciembre hay muchos días festivos o no lectivos, a lo mejor es el mes perfecto para aprovechar.

Si tenemos en casa amantes del manga y el anime podemos aprovechar la excusa para llevarles a ver la exposición que está abierta hasta el 30 de enero en el edificio del Palacio de Cibeles, el que actualmente es la sede del ayuntamiento de Madrid y en el que ubica un centro cultural llamado CentroCentro.

En sus salas se puede disfrutar de una completa exposición sobre Japón repleta de delicados y valiosos objetos de dos colecciones privadas de grandes estudiosos y coleccionistas del arte japonés.

«Japón. Una historia de amor y guerra» es el título de esta exposición que seguro sorprenderá a los más jóvenes que están más familiarizados con un país y una cultura más actual y que sin embargo está repleta de referentes de su pasado.

Madrid suena a Gospel este mes de diciembre pero como siempre las entradas para el Teatro Fernán Gómez vuelan de la taquilla en cuanto salen a la venta.

Del 2 al 12 de Diciembre se celebra el XXVII Festival Grandes del Gospel y es una oportunidad única para disfrutar con esta música que para los más jóvenes de la casa es una perfecta desconocida y que sin embargo emociona a todos los públicos más allá de su edad o su origen. Espectacular cada una de las bandas que forman parte de la programación de este festival.

Inevitablemente estar en Madrid este mes implica que antes o después la Navidad va a entrar en nuestros planes de ocio en familia. Ir a un concierto de Gospel es una actividad muy navideña en muchos países, quizás no tanto en el nuestro, al menos de momento pero el Circo Price en Navidad sí que se ha convertido en una tradición familiar muy divertida e incluso entrañable.

Una brillante puesta en escena para este espectáculo que tenéis disponible en Madrid hasta el 8 de enero y que seguro que sorprende a grandes y a pequeños por muchos motivos, por lo que cuenta, por cómo está montado el espectáculo.

No nos vamos a la calle aunque no podemos dejar de pasar por un mercadillo muy conocido y muy especial porque se organiza en distintos emplazamientos de la ciudad, hablamos del Mercadillo del Gato, donde podremos encontrar los regalos más sorprendentes que tengamos pendientes de localizar en estas fechas.

Está claro que diciembre es otro mes lleno de propuestas de ocio para toda la familia, propuestas navideñas como no podía ser de otra manera pero también propuestas que no huelen a Navidad porque no a todos nos gusta lo mismo aunque a todos nos guste disfrutar en familia y con amigos.

Previous post Lo de ver estos programas sobre decoración es un vicio
comer bien para ser feliz Next post Comer bien para ser feliz

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

quince − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.