0 0
Read Time:4 Minute, 25 Second

Después de dar un pequeño repaso a las marcas de cosmética españolas que merece la pena conocer, toca pasarnos por las empresas que diseñan y producen en nuestro país, marcas de moda españolas que merece la pena conocer y reconocer.

Una pequeña recopilación de marcas de moda y de complementos españolas que son interesantes, que producen artículos recomendables y que se desarrollan en nuestro país.

No sé si aún andáis buscando regalos originales, bonitos y que encanten a quien los reciba. Si es así, lo mismo este es vuestro post.

Si tienes que hacer un regalo a alguien que disfruta con calzado informal, cómodo y con un diseño atractivo tienes que darte una vuelta por las propuesta que tienen en Dear Bambs.

Tienen tres modelos, cada uno con el nombre de una ciudad europea, están fabricados en Alicante y sus suelas se crean a partir de materiales reciclados.

Lo mires como lo mires son apuesta ganadora y sorprendente.

Como lo de cambiar de móvil o de tablet no es algo que nos podamos ni debamos permitir cada año, lo que sí podemos es regalar o regalarnos una funda o carcasa de madera o pizarra tan original como las que producen y diseñan en Vica Designs una firma española de diseño y fabricación artesanal que trabaja con elementos 100% naturales.

La idea es proteger la tecnología que tienes entre manos mientras sientes la naturaleza en tus dedos.

Tienen una estética minimalista que pone la atención en los detalles y en los acabados, están hechas con materiales naturales como maderas y pizarras locales.

Además de carcasas y fundas, en Vica Designs diseñan bolsos para el móvil, fundas de fielto para el portátil, tarjeteros y fundas para los cascos y en todos esos productos utilizan materiales veganos, reciclados y biodegradables.

Aunque no suene muy española St. Marc tiene algunas de las piezas de marroquinería más interesantes de las que se fabrican y comercializan en nuestro país.

Como era de esperar sus cinturones y bolsos salen desde Ubrique desde el año 2017 con diseño y producción cien por cien nacional.

Para hacer deporte o simplemente para fans de las deportivas con recámara de aire y diseños coloridos es perfecta la filosofía y los productos de Hoff que quieren poner sobre el suelo sneakers versátiles, que se pueden llevar a todas horas y prácticamente en todos los lugares.

Tienen diseños coloridos, frescos, modernos y perfectos para combinar con jeans, con vestidos e incluso para hacer deporte como era de esperar.

Para sorprendentes desde luego los bolsos de de Olvido Madrid que se construyen a partir de cordones de seda, sí lo has leído bien.

Son puro diseño y contagian elegancia, descaro y alegría. Son sofisticados y especiales, van un paso más allá del clásico clutch y no dejan a nadie indiferente cuando los ves.

Tradicionalmente en Alicante se han fabricado zapatos durante años, ahora se fabrican también los zapatos Alohas diseñados en Barcelona y producidos de forma artesanal en instalaciones alicantinas. Diseño, calidad y responsabilidad son las banderas de esta firma de calzado española.

Hace muy poco tiempo que han conseguido convertirse en referencia de la venta sostenible de calzado on demand. Un vistazo a su catálogo y te olvidarás de las sandalias que has conocido hasta ahora.

Suela es el nombre de una zapatería ecológica y una tienda de moda sostenible que fabrican sus zapatos a quince minutos de su punto de venta en la ciudad de Madrid.

Las suelas están fabricadas de corcho de alcornoque y con su filosofía de trabajo pretenden reducir la huella de carbono y concienciar a sus clientes.

Los amantes del streetwear están de suerte desde que apareció Grimey en el panorama de la moda nacional.

Una marca fundada en 2006 en Madrid y que nació con un catálogo de ocho camisetas, en la actualidad ofrece cazadoras, sudaderas, pantalones y total looks creados por diseñadores que han vivido la cultura de la calle desde los años 80′.

Para los que disfrutan con gafas de sol de calidad pero diferentes el resto apareció Mr. Boho en el año 2013. La idea era mostrar un catálogo interesante a través de siluetas que puede emplear todo el mundo, cómodas, prácticas y útiles. Gafas de sol que no defraudan y que acompañan sin disfraces, permitiendo que sigas siendo tú mismo.

Las camisas son un básico imprescindible prácticamente en cualquier armario. Jo&Quim apareció en el mercado en el 2017 especializándose en la producción de camisas de calidad, apostando por el producto local hecho a mano y a partir de materiales sostenibles y certificados como el algodón orgánico.

Thinking Mu diseña desde Barcelona camisetas y sudaderas cargadas de mensajes originales, divertidos que pretenden darle un toque descarado y desenfadado a cualquiera de tus estilismos.

Ponibles, combinables y muy representativos.

Y terminamos con Scotta1985.

Una de sus colecciones está inspirada en Las Médulas, en León y sí, es verdad que el nombre de la firma suena muy italiano pero está fundada en el año 2014 en plena ciudad de Madrid.

Sus prendas son elegantes, de gran calidad, están pensadas para vestirte en cualquier aventura por cualquier ciudad pero al mismo tiempo, sus creadores las plantean como una oda al mundo del deporte, sobre todo el motociclismo, lo que queda muy claro si ves cual es su logo.

traemos la Navidad a casa sin árbol ni nacimiento Previous post Navidad en casa sin árbol ni nacimiento
entrar en el invierno con buen pie Next post Rituales y tradiciones para entrar en el invierno

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

uno × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.