0 0
Read Time:3 Minute, 54 Second

Cada vez se hacen más cosas interesantes en nuestro país pero seguimos con la cabeza girada mirando lo que se hace fuera, por eso hoy os traigo una recopilación personal y subjetiva de marcas de cosmética que me parecen interesantes, marcas españolas que merece la pena conocer, marcas de cosmética nacionales que tienen muy buena pinta por muchos motivos: son respetuosas con el entorno, son serias y profesionales, promueven una serie de valores con los que coincidimos y se producen en nuestro país.

La pena es que no, este no es un post ni patrocinado ni nos han hecho ningún descuento ni siquiera nos han enviado algún producto para probarlo, de hecho ni siquiera saben que hablamos de ellas a no ser que lean este post.

Empiezo hablando de la melena, el cabello, el pelazo que a todas nos gusta lucir pero que inevitablemente tenemos que cuidar.

En 2018 dos jóvenes emprendedores, después de años investigando en la industria cosmética, deciden crear una marca de cuidado capilar que además de ser respetuosa con el cabello lo fuera también con el planeta.

Nace Goa Organics, una firma con productos específicamente creados para ayudar a que las usuarias y usuarios se sientan cómodos y seguras con su cabello.

Goa Organics tiene dos tratamientos profesionales estrella dentro de su catálogo. Uno es el alisado Keratin Infusión, el otro es el Tratamiento de Hidratación Sublime 10.31 pero además, la marca ha puesto en marcha una gama muy completa de cuidado capilar que se adapta a cada tipo de cabello.

Tiene cuatro champús distintos que trabajan cuatro aspectos diferentes, dos mascarillas y un aceite totalmente combinables entre sí.

Otra marca española de cosmética natural certificada es DERSIA que tiene como peculiaridad el incluir en la formulación de todos sus productos el alga espirulina y que no utiliza parabenos, colorantes ni derivados del petróleo en la formulación de sus productos.

Uno de sus productos estrella es un limpiador que calma, revitaliza y limpia la piel en profundidad sin resecar la piel, alivia, suaviza, nutre y aumenta la elasticidad de la piel. Se llama Blue Marine facial cleanser. Está formulado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

En 1952 nace el germen de otra marca de cosmética y cuidado de la piel cien por cien española, se trata de MartiDerm.

El laboratorio se crea a partir de la farmacia de José Martí Tor, especializada en la elaboración de formulaciones dermatológicas personalizadas bajo prescripción médica.

de aquellos orígenes a nuestros días ha llovido mucho y ahora han formulado un tratamiento con el que prometen devolver la firmeza, suavidad, vitalidad y tono a la piel. Se trata de Amatist Day Cream y Amatist Night Cream dos productos con una alta concentración de componentes activos en su formulación que aportan hidratación, nutrición y vitalidad a las pieles que aún se sienten jóvenes y no quieren perder ni un ápice de su belleza.

Aún más lejos tiene sus orígenes uno de esos productos que nos lleva acompañando en el bolso toda la vida. En 1880 y en otra farmacia, se trabajaba para ayudar a combatir el frío y las duras condiciones de trabajo de la población de la zona que provocaba una extrema sequedad en los labios y la nariz llegando a producir grietas y pequeñas heridas que podían ser dolorosas durante la rutina diaria.

Así arrancaba el origen y desarrollo de Dermo-Suavina, uno de esos productos que hacen la vida más fácil, que funcionan, que cumplen lo que prometen y que ahora con la aparición de las mascarillas en nuestras vidas han vuelto a demostrar que son un imprescindible en nuestro neceser diario.

Cabello, piel del rostro, cuidado de los labios o la nariz, no podemos dejar de hablar de maquillaje al hablar de marcas de cosmética y cuidados españolas.

Amelia Cosmetics es una marca de cosméticos española relativamente joven, nacida en 2012, que ofrece una amplia gama de productos de maquillaje, tratamiento facial e incluso tratamientos corporales vanguardistas.

Para lucir una buena cara con poco maquillaje podemos decantarnos por su corrector de ojeras (con el que también podemos disimular pequeñas imperfecciones de la piel del rostro), Corrector Líquido.

Sus polvos de sol para dar un toque en el pómulo y una máscara de pestañas como Máscara Full Volume con la que abrir la mirada y multiplicar el volumen de las pestañas gracias a su aplicador de silicona.

A veces tenemos al lado de casa productos tan estupendos como estos, quizás menos conocidos pero no de menos calidad que los que pueden permitirse grandes campañas de marketing que lo copan todo y nos ciegan un poco. No pasa nada por probar, por ejemplo, esta Navidad.

los besos en el pan Previous post Los besos en el pan, un libro para Navidad
comer un buen bocadillo Next post Hoy cenamos bocadillos como estos

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

16 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.