0 0
Read Time:3 Minute, 1 Second

¿Ganas de viajar?¿Necesidad imperiosa de hacer maletas y salir de casa unos días?¿Deseo incontenible de dejar la rutina y abrazar el ocio como si no hubiera un mañana? Si estás en ese punto, este es tu post porque como yo también estoy ahí, justo ahí mismo, me he puesto a buscar opciones para unas escapadas distintas para sorprender y disfrutar en familia, en las que cargar las pilas, desconectar, descansar o no y que sean compatibles con la actualidad vírica que nos rodea, ya me entiendes.

Toca salir del circuito, dejar por un tiempo los destinos más trillados, abandonar los grupos grandes y buscar alternativas.

La suerte que tenemos es que sin hacer demasiados kilómetros podemos encontrar destinos sorprendentes para organizar una escapada diferente de verdad.

Naturaleza, cultura, historia, vamos a encontrar un poco de todo en estos destinos y seguro que nos llevaremos preciosos recuerdos cuando volvamos a casa. Eso y la desconexión, el relax y el descanso que también nos los llevaremos puestos a la vuelta.

Vámonos a Burgos a ver sus salinas de Poza de la Sal.

No son muy conocidas y no hay ningún motivo para que no lo sean porque tienen pinta de ser espectaculares. Son yacimientos de sal que se remontan a la prehistoria pero sabemos que fueron los romanos los que las explotaron de forma casi industrial, como hacían los romanos estas cosas y su explotación se mantuvo hasta el año 1970.

El Centro de Interpretación de las Salinas, es visita obligada. Se trata de la que fue la Casa Administración de las Salinas Reales, del siglo XVII y es un edificio que muestra cómo era la arquitectura industrial en nuestro país en aquella época.

¿Cuántas veces has visto en alguna serie dólmenes megalíticos cargados de magia y simbología y sin embargo qué pocas veces los has visitado en el mundo real?

Pues este es el momento de pasear por Álava para recorrer algunos de los más impresionantes que puedes encontrar y que, cómo es lógico, están cargados de leyendas para que la magia se mantenga.

La Chabola de la Hechicera está en Elvillar y es uno de los dólmenes más importantes de Euskadiy de los más grandes y mejor conservados. Todo parece indicar según los expertos que se trata de una construcción funeraria y cada mes de agosto se celebran aquelarres a su alrededor.

En Laguardia vas a encontrar el Dolmen de San Martín. Se ve desde la carretera porque es una cámara con 10 losas verticales de arenisca y una losa en la cubierta.

Seguimos en Álava para descubrir el Dolmen de Sorginetxe, su nombre significa «la casa de las brujas» así que ya sabes por donde van las historias y las leyendas de este monumento funerario fechado en el año 2.500 antes de cristo.

Si preferís disfrutar más de la fauna autóctona, si tenéis pequeños naturalistas en la familia, seguro que disfrutaréis muchísimo con las visitas que se organizan en la Sierra de la Culebra, en Zamora, para avistar al lobo ibérico en su hábitat natural.

Se preparan actividades a larga distancia para observar a estos animales, siempre sin molestarles y anteponiendo su bienestar. Los habitantes de los pueblos de la zona, algunos de ellos de menos de 500 personas censadas, han visto como el llamado «turismo lobero» se ha convertido en el nuevo motor de la economía local.

Aventuras a la vuelta de la esquina, viajes llenos de simbología, llenos de historia y llenos de naturaleza con los que disfrutar en familia, cargar las pilas y volver con nuevas energías al día a día y a la rutina Os apuntáis?

El estrés también se ve en nuestro cuerpo Previous post El estrés se ve también en tu cuerpo
documentales sobre cantantes españoles Next post Las vidas de los artistas en la pantalla, documentales y ficción

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

cuatro × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.