0 0
Read Time:3 Minute, 0 Second

Ha sido un invierno muy seco, lo hemos visto en los pantanos, en los campos, lo han contado los agricultores y los ganaderos y a poco que miráramos en algún momento nuestra propia piel nos hemos dado cuenta de que también los estaba notando, la sequedad ha estado en el ambiente por eso este ha sido el invierno de las cremas hidratantes. Cremas hidratantes imprescindibles para este invierno, para cuidar la piel en este invierno tan seco, tanto la de la cara como la del resto del cuerpo.

No ha habido excusas para no untarse la piel de crema para evitar picores, eccemas o incluso descamaciones de algunas zonas. Sí, por el centro se ha notado mucho que apenas sí ha llovido, el ambiente estaba muy seco y eso en la piel, aunque a veces no sepamos bien por qué, se aprecia mucho.

Hidratación corporal

Este invierno ha sido muy necesaria. Muchas personas lo hacen justo después de la ducha, yo no soy tan constante. La hidratación corporal hay días que la aplico después de la ducha pero otros días lo hago antes de ponerme el pijama y otros se me olvida o no me da tiempo o me ataca la pereza. Este año ya os digo que estos han sido los menos, la piel estaba tan seca que pedía a gritos la aplicación de algún producto hidratante.

Ha habido dos aceites corporales para los momentos más complicados, uno de Ritual’s con aroma de naranja que me ha gustado mucho precisamente por el aroma que deja durante horas en la piel y el otro ha sido de Revlon de la línea Natural Honey que contiene aceite de almendras.

La hidratación con aceites corporales es acierto seguro porque al ser tan untuoso se mantiene durante más tiempo sobre la piel y en este caso, la absorción no es demasiado lenta, teniendo en cuenta que hablamos de aceite.

Para la zona de la cintura, por el roce con el pantalón o por lo que sea, a veces era necesario tirar de la tradicional caja azul de Nivea o incluso, he llegado a usar la crema específica para pies de Eucerín como extra de hidratación en algunas zonas como las rodillas o los codos. Es que se me ha secado muchísimo la piel este invierno ¿a vosotras no?

Hidratación de la cara

Aquí he echado el resto porque una ya tiene una edad y la piel necesita más ayuda que antes. Una hidratante habitual para alternar con días en los que debajo de la hidratante aplicaba el sérum de Eucerín con ácido hialurónico que minimiza los poros y protege contra los radicales libres y otros en los que usaba la crema más hidratante que encontré entre los productos de Ordinary que últimamente se están haciendo muy frecuentes en mi neceser por la buena relación calidad-precio que tienen, para mi gusto.

Y sí, por la noche la mayoría de las veces también tocaba añadir una crema después de limpiar la piel, en este caso me decanté este invierno por una clásica de L’Oreal, su Revitalift Filler Cream que hidrata durante la noche y reduce las pequeñas arrugas que se van dejando ver.

A todo esto tenéis que añadir que he intentado beber más agua dejando una botella de aluminio bien fría junto al ordenador cada vez que me ponía a trabajar pero aún así ha sido uno de los inviernos más secos que he sentido nunca en la piel. Lo mismo es que también es cosa de la edad o lo mismo es sólo cosa mía ¿a vosotras no os ha pasado, en serio?

los trajes de muerte en el nilo Previous post Vestuario en el Nilo con toque muy español
la censura no se terminó hace años Next post Pero… ¿la censura no se había terminado hace años?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

17 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.