0 0
Read Time:3 Minute, 36 Second

Eso pensábamos algunas y resulta que no es así. La censura en el tema de los rodajes de series, en este país, parece que vive uno de sus mejores momentos y sin saber ni cómo ni por qué al menos oficialmente se cancelan series y temporadas y aquí no pasa nada, no hay nada que ver, sigan circulando. La censura no se terminó hace años como muchas pensábamos pero ya podríamos ponernos con ello a ver si encontramos la forma de acabar con ella cuanto antes.

Estaba pasando de forma más o menos sutil y discreta pero la discreción saltó por los aires cuando desde VerTele anunciaron la exclusiva de la anulación por parte de Movistar+ de la nueva serie de Rodrigo Sorgoyen e Isabel Peña. Una serie anunciada a bombo y platillo por la plataforma hace menos de un mes, una serie que iba a ser de esas en la que se iba a echar el resto por aquello de hacer las cosas bien, como se viene haciendo en el audiovisual español. Una serie que se iba a centrar en un momento histórico de nuestro país, el que va del año 1936 al año 1939. Parece que justo ahí está el problema, parece porque saber no sabemos nada aunque podamos hacer nuestras propias conjeturas que tienen toda la pinta que se acercan mucho y peligrosamente a la realidad.

Recapitulemos. Sorogoyen y Peña son los creadores de otra serie de Movistar+ muy bien recibida por el público como fue «Antidisturbios» de la que ¡oh sorpresa! sólo hay una temporada y no hay previsto que haya ninguna más. La serie gustó a los suscriptores de Movistar+ pero no tanto a algunos de los que mandan en distintos ambientes y no sólo los que salen reflejados en la trama que esos también. Parece que no gustó a quienes debería haber gustado porque a veces la realidad es que es fea y no gusta, es lo que tiene.

Así que a ese mismo equipo le contratan una nueva serie que aún no tenía ni nombre ni elenco, que se iba a empezar a grabar en breve, les das toda la bola mediática que te parece oportuno y al parecer, cuando empieza el desarrollo de la historia: se acabó. Hasta aquí hemos llegado. No hay más que hablar ni que contar sobre este tema que habrá pasado tiempo pero para algunos parece que no el suficiente y no se puede contar la historia como fue no vaya a ser que alguno se ofenda.

Según la publicación especializada VerTele, no hay una razón oficial, Movistar+ oficialmente no ha dicho nada más allá de que es una «suspensión» pero que puede que en un futuro vuelvan a darle luz verde, puede que en un futuro, no concretan si es un futuro cercano, lejano o medio pensionista.

Lo que señalan también en VerTele es que de «otras fuentes externas consultadas por esta decisión apuntan a una motivación política» ¡oh sorpresa! y hete aquí la censura y los censores, los mismos que antaño iban con tijeras hoy levantan un teléfono y cortan por lo sano que con las cosas de comer no se juega ni se hacen series ¡sólo faltaría!

Como Antidisturbios, una sola temporada tuvo Reyes de la Noche y en eso se va a quedar a pesar de que ya tenía fecha para empezar a grabar la segunda. Una serie que gustó a los críticos y al público aunque es verdad que los datos sólo los tiene Movistar+ como pasa con el resto de plataformas pero por lo que se comentó en prensa y en redes sociales fuimos muchos los que vimos la serie y reconocimos el momento y a los protagonistas de la historia. Se ve que a algunos no les gustó.

El caso es que la censura campa a sus anchas por algunos despachos visto lo visto o mejor dicho, evitando que se vean determinadas historias y a determinadas personas. Estamos hablando de una plataforma de contenidos de la que algún conocido humorista llegó a decir que «muchos chistes de VOX mueren en los despachos de Movistar+.»

Una auténtica lástima, una pena y una vergüenza, se ve que en algunos sitios siguen los mismos perros con distintos collares como dice el refrán aunque los collares no pueden esconder de donde vienen y a quien defienden.

Cremas hidratantes imprescindibles para este invierno Previous post Cremas hidratantes imprescindibles para cuidar tu piel
Hija del mar Next post Mujeres valientes con grandes historias como «Hija del Mar»

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

uno + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.