0 0
Read Time:2 Minute, 37 Second

Por primera vez en la historia de la compañía los uniformes del personal de vuelo de la empresa Iberia están firmados por una diseñadora de moda española, han tenido que pasar muchos años para que esto se produjera pero ha llegado. Teresa Helbig es la responsable del diseño de los uniformes del personal de Iberia que desde hace décadas, monta una pasarela de moda española en cada uno de los aviones de la compañía y en todos los rincones del planeta.

Antes que ella fueron Adolfo Domínguez, Alfredo Caral, Pedro Rodríguez y Elio Berhanger los encargados de diseñar los trajes, el calzado y los complementos del personal de vuelo de la compañía.

Los primeros, los de Berhanger, se pueden admirar en el Museo del Traje por lo que supusieron de rompedor para el momento histórico en el que vivía el país, en 1977 cuando la dictadura acababa de terminar como sistema político y España quería mostrar una imagen moderna y contemporánea a todo el mundo.

Ahora ha sido Teresa Helbig la que se ha encargado de todo eso y más, porque ha rescatado por ejemplo el chaleco, ha renovado también el bolso, ha creado el vestido que hasta ahora no figuraba dentro de las posibilidades del uniforme de las azafatas, ha renovado la imagen de la bufanda, de los guantes del personal y por primera vez las azafatas de Iberia además de los clásicos zapatos de tacón van a poder elegir si quieren llevar zapato deportivo. Son novedades tremendas para una sola colección porque no nos olvidemos de que estamos hablando de ropa de trabajo, de un uniforme laboral que va más allá.

Helbig ha querido crear ropa que se adapte lo primero a cualquier tipo de cuerpo, ropa que sea cómoda pero que al mismo tiempo no pierda el toque oficial que debe tener un uniforme. Prendas que unen belleza, comodidad y funcionalidad y que permiten conformar 56 estilismos distintos, es decir, sí las y los empleados van a ir uniformados pero van a poder adaptar su ropa a su gusto personal y a sus necesidades y circunstancias.

Los uniformes de Iberia para estos próximos meses van a ser de color azul oscuro, sobrios, serios y además van a tener un toque amarillo y rojo muy discreto en algunas zonas, que recordará a la bandera española y a los colores corporativos de la propia compañía aérea.

En un principio la colección producida por Teresa Helbig iba a ser presentada en 2020 después de quedarse como diseñadora elegida en 2018, pero se ha tenido que retrasar a 2022 cuando por fin las condiciones sanitarias del país lo han permitido. En esta espera no han estado ni ella ni Iberia de brazos cruzados, precisamente han ganado el The Design Air Award de 2021 al mejor uniforme.

A veces renovación, innovación, comodidad, bueno gusto e imagen de marca van en el mismo paquete, solo hay que saber encargar el trabajo a profesionales que de verdad entiendan lo que se espera de ellos que quizás esa sea la parte más complicada de la ecuación.

tomar pastillas por encima de nuestras necesidades Previous post Tomamos pastillas por encima de nuestras necesidades
Next post Verano. Trucos para Disfrutar en Vacaciones sin Mayores Pretensiones.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.