0 0
Read Time:3 Minute, 5 Second

Es el libro perfecto para huir de la rutina mientras te pierdes entre sus páginas y atraviesas «La puerta» de Manel Loureiro. Si septiembre se te ha hecho un poco bola toma nota de este libro para escapar, al menos algún rato largo, de lo que llega en octubre. Es el segundo libro que leo de Manel Loureiro, el primero fue «Veinte» hace por lo menos un par de años y me encantó. Me gustó tanto que era evidente que en cuanto pudiera me leería otra de sus historias, sin duda alguna y así ha sido.

La puerta de Manel Loureiro es de esos libros en los que encuentras de todo, misterio, angustia, sororidad, frutración, amistad, desesperación, un poco de locura, magia, admiración. De todo, cada ingrediente en su dosis justa para que quieras más, para que no puedas dejar de leer fácilmente y para que si dejas de leer, estés pensando en volver a la lectura lo antes posible.

«La vida y la muerte están entrelazadas de una manera tan densa que no hay que sentirlas, sino abrazarlas cuando toca.» La puerta, de Manel Loureriro

Él mismo lo ha dicho en alguna entrevista y coincido plenamente en que no es solo una novela negra, hay elementos distintos que quizás acercan más al lector a las circunstancias de los personajes. Aunque también es verdad que cada libro tiene su momento. Ciñéndome a esto desde luego La puerta de Manel Loureiro cayó en mis manos en un momento perfecto para disfrutar y sufrir con la historia.

Dice el autor que este libro es algo así como una carta de amor a la Galicia rural y la verdad es que lo entiendo. Después de haber recorrido algunos de sus rincones, de sus carreteras secundarias y de sus pueblos y aldeas físicamente, la lectura de este libro ha sido un viaje a esas zonas, esas que puedo imaginar a través de lo que cuenta Loureiro en este libro y poner los pies de los personajes en suelo que puedes reconocer los hace aún más creíbles, más reales en la imaginación del lector.

Tanto en Veinte como en La puerta, las protagonistas son mujeres, no son unas superheroínas precisamente, tienen sus miserias, sus dilemas morales y sus conflictos emocionales. Son muy de carne y hueso a pesar de ser muy diferentes entre sí por razones obvias que sabéis si habéis leído estos dos libros.

Manel Loureiro ha reconocido en alguna ocasión que esto no es casualidad, que a él como escritor le gustan precisamente dar los protagonismos de las historias a personajes femeninos que admiten más matices emocionales porque en la vida real, en su apreciación personal, las mujeres desarrollan un pensamiento más lateral, más sutil que le parece mucho más creativo a la hora de plantear la evolución del personaje. Es un análisis curioso que me gustó y con el que coincido.

Más de 100.000 personas han leído ya La puerta de Manel Loureiro, es uno de los pocos autores españoles que ha vendido más de 200.000 ejemplares de sus libros en el mercado norteamericano. De momento no hemos visto una serie o una película basada en alguna de sus novelas, la verdad es que no lo entiendo porque son muy visuales. Veinte me recuerda muchísimo a cualquiera de Los juegos del hambre o Divergente y La puerta perfectamente podría llevarnos hacia una versión libre y gallega de Stranger Things, más o menos y salvando todas las distancias que se os ocurran.

Quien le iba a decir a este abogado que las meigas, los zombies o incluso las vacunas le iban a dar tantas alegrías como le están dando y a nosotras tantas horas de grandes lecturas.

nutricosmética Previous post Cuidarse desde dentro, llega la nutricosmética a nuestro neceser
planes chulos para octubre Next post 9 planes chulos para Octubre

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.