0 0
Read Time:7 Minute, 29 Second

Septiembre ya está aquí con todo lo que eso implica en nuestras agendas pero no por ello vamos a dejar de sacar tiempo para disfrutar en familia, para divertirnos, para pasarlo bien. Es más complicado que cuando estamos de vacaciones pero se puede conseguir. Llegamos a septiembre con todas las ganas de planes chulos en Madrid para seguir disfrutando juntos y desde luego por opciones diversas y apetecibles no va a ser.

A nosotros nos ha salido más de un plan para cada fin de semana del mes, no sé cómo nos vamos a organizar para poder llegar a todos. A ver qué os parecen.

Septiembre es el mes en el que más fiestas y más conciertos se pueden disfrutar en la Comunidad de Madrid. Decenas de municipios a lo largo de toda la comunidad celebran sus fiestas patronales y en casi todos ellos hay estupendos conciertos a los que podemos acudir en familia. Quizás en algunos disfrutemos más los adultos y en otros los adolescentes que tenemos en casa pero puede ser una buena excusa para que unos y otros descubramos nuevas músicas ¡quién sabe!

Del 2 al 11 de Septiembre Alcorcón está de fiesta y en esos días van a sonar distintos ritmos y estilos que pueden ser interesantes y divertidos. Omar Montes, Ana Guerra, Tanxugueiras, José Mercé, Tremenda Jauría o Danza Invisible, son algunos de los nombres más conocidos de los grupos o solistas que estos días pasarán por Alcorcón. A lo mejor podemos pasar una noche de música para empezar Septiembre con buen ritmo.

El 4 de Septiembre es el último día que tenemos para disfrutar de la visión de la realidad de un maestro de la fotografía como es Sebastiao Salgado. Es uno de los fotógrafos más importantes del momento y uno de nuestros preferidos sin duda, siempre es interesante y muy enriquecedor recorrer sus exposiciones.

En este caso se trata de fotografía de paisajes espectaculares que se pueden recorrer y descubrir en un entorno también espectacular, el del Palacio Real de Madrid, hasta el 4 de septiembre así que hay que darse prisa para no perdérsela.

Entre el 8 y el 11 de Septiembre se celebra en Madrid un fin de semana de actividades y muestras a puertas abiertas organizada por la asociación de Galerías de Arte de Madrid. Se trata de mostrar la obra y la creatividad de nuevos artistas pero también hay actos, visitas guiadas por edificios, museos, calles y plazas de Madrid que seguro van a ser motivo de interés y de disfrute por adultos y jóvenes. Es algo quizás a lo que no estemos tan acostumbrados, un tipo de ocio muy ligado al arte y la cultura durante todo un fin de semana.

Más o menos en esos mismos días, el 9 y el 10 de Septiembre, tienen lío en La Casa Encendida. Si andábamos con muchas ganas de planes chulos en Madrid tenemos que pasar por la sexta edición de Puwerty, la cita anual que pretende dar voz a creadores y artistas jóvenes menores de 26 años.

Hablamos de creación contemporánea, musical, audiovisual y de las artes escénicas, en distintas actividades y actuaciones musicales que según sus organizadores, van más allá de las músicas urbanas.

Va a estar complicado encontrar un hueco ese fin de semana, ya nos habíamos dado cuenta.

Entre el 9 y el 11 de Septiembre, en Rivas Vaciamadrid estarán celebrando un festival cargado de propuestas para toda la familia, se trata de DÜNYA y combina música, monólogos, sesiones de DJs, gastronomía, exposiciones de coches, cultura. Una reunión de ideas y propuestas diferentes en la que parece imposible no encontrar justo lo que estabas buscando, aunque ni supieras que lo estabas buscando.

Nos vamos otra vez de fiestas patronales, dejábamos Alcorcón hace unos días y nos trasladamos a Fuenlabrada que del 10 al 18 de Septiembre está de celebraciones varias y por supuesto de conciertos interesantes y apetecibles. Mago de Oz, Don Patricio e India Martínez son algunos de esos nombres que van a sonar en las fiestas de Fuenlabrada y que a lo mejor son una excusa perfecta para una noche de música en familia.

Y muy cerquita de Fuenlabrada, en Móstoles empiezan sus fiestas el día 11 de este mes y se extienden hasta el 15 con un montón de actividades para todas las edades y todos los gustos y por supuesto con una agenda apretadísima de citas musicales. Ana Mena, Seguridad Social, Fórmula V, Azúcar Moreno, Miguel Costas o Rayden van a llenar de música las noches de fiesta y seguro que a más de uno le apetecerá escucharles en directo.

Desde luego por música en Septiembre no va a ser porque si no es en un sitio seguro que nos acoplamos en otro, opciones hay para dar y regalar.

El 17 de Septiembre vuelve a Madrid DCODE en el Campus de la Universidad Complutense. Crystal Fighters o Xoel López serán algunos de los artistas invitados a esta fiesta musical y estarán acompañados de otros músicos como The Kooks o Carlos Sadness por citar solo a algunos. Indie y pop en pleno centro de la ciudad durante todo un día, no se puede pedir más a las puertas del otoño en Madrid.

Al día siguiente, el 18 de septiembre, se desmonta la exposición de Francés Catalá-Roca en la Sala El Águila. «Catalá-Roca. La lucidez de la mirada» es el título de esta exposición que ha rendido homenaje a este magnífico fotógrafo con motivo del centenario de su nacimiento.

Una selección de 81 imágenes del autor procedentes de los fondos del Archivo fotográfico del Collegi d’Arquitectes de Catalunya, en la que se puede reconocer al que fue considerado como el padre de la generación que renovó el lenguaje fotográfico de toda una época.

Seguimos localizando planes chulos en Madrid que suenan estupendamente durante todo el mes de Septiembre.

El jueves 22 de Septiembre en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos y desde las 18:00h, Radio 3 ha organizado una fiesta musical para celebrar el vigésimo aniversario de esta institución educativa. Por el escenario pasarán entre otros Sidonie, Depedro, Shotta, Zahara y Rayden. La entrada va a ser libre hasta que se complete el aforo del recinto.

Más música en Vallecas casi hasta finales de mes. Del 9 al 24 de Septiembre, en el Centro Cultural Pilar Miró se va a celebrar el Madrid Urban Fest. Música urbana actual, del reggaetón al trap pasando por el hiphop o la música electrónica pero sin olvidarse del pop y la música más indie. Artistas, productores y DJs se irán alternando para exponer sus creaciones en la segunda edición del que puede que sea el festival más joven de la Comunidad de Madrid.

Y el mismo día 24, en el Conde Duque hay otro festival musical que recorre los sonidos urbanos más contemporáneos con conciertos que muestran la influencia de la música negra en distintos estilos y manifestaciones artísticas. Juicy Bae, La Blackie, Brad Scott o Quuenbitch serán algunos de los artistas invitados a esta segunda edición de BLAM!!!

Del 23 al 25 de Septiembre hay algo más que música porque llega la octava edición de Open House, si estábamos buscando planes chulos en Madrid no podemos perdernos esta cita que viene con el lema «Madrid, más open que nunca». Se trata del festival de arquitectura que durante estas tres jornadas quiere redescubrir a todos los participantes una ciudad que está llena de joyas y secretos arquitectónicos. Más de un centenar de visitas se pueden agendar en esta nueva edición durante todo el fin de semana antes de que Septiembre nos diga adiós.

Una escapada al teatro nunca es un mal plan y hasta el 24 de Septiembre nos podemos acercar a «El bar prodigioso» la obra que se representa en el Teatro Quique San Francisco y que se despide este día del escenario madrileño.

Una historia sobre el poder del lenguaje en tono de comedia poética, escrita por Roberto Santiago en la que los cuatro personajes hablan sobre amor, amistad, trabajo y como el paso del tiempo lo va transformando y trastocando un poco todo. Una tarde de teatro es un plan al que no podemos nunca resistirnos y Septiembre no iba a ser una excepción.

Pero por si no has encontrado la cita musical perfecta entre todas las que hemos traído a este post, cerramos con las fiestas de la localidad de Boadilla del Monte que arrancan el 29 de septiembre y que vuelven a llenar de música las primeras noches del otoño. Taburete, Macaco o M-Clan son algunos de los grupos y solitas que se van a subir al escenario en las fiestas de este municipio y a los que podrás escuchar, algunos de ellos, de forma gratuita.

Planes chulos en Madrid para todo el mes ¿quién dijo que volver a la rutina tenía que ser aburrido? Se habrán terminado los días de vacaciones para la mayoría pero no las ganas de pasarlo bien.

planes en familia Previous post Vacaciones en Madrid, Julio está lleno de ideas
vacaciones escolares Next post ¿Deberían ser más cortas las vacaciones escolares o están bien así?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.