
Lo importante no es que te maquilles o no, lo importante es que siempre te desmaquilles antes de irte a dormir para cuidar la piel. Sí o sí. La limpieza de la piel tiene toda la importancia, más incluso que la hidratación o el tratamiento que le apliques después por eso aunque no te maquilles, desmaquíllate siempre.
Podemos traducir desmaquillarse por eliminar en profundidad la suciedad del rostro, por eso no importa si te maquillas o no, lo que importa es esta limpieza en profundidad que va a ayudar a mantener el buen estado y la salud de la piel.
En el día a día, además de los restos de maquillajes si lo usas, las partículas de polvo y la contaminación se van posando sobre la epidermis generando el taponamiento y la obstrucción de los poros de la piel. La piel así no oxigena como debería, se vuelve más opaca, tiende a la deshidratación y todo eso la lleva al envejecimiento prematuro.
Por eso una buena rutina de limpieza del rostro es vital.



Lo importante es que siempre te desmaquilles y mejor si…
Evita el uso exclusivo de toallitas desmaquillantes. Que las emplees un día porque es una emergencia, porque no tienes otra opción, por lo que sea siempre es mejor a que no limpies la piel antes de irte a dormir pero no las uses habitualmente porque lo que hacen es trasladar la suciedad de una zona de la cara a otra. De hecho, si tienes acné corres el riesgo de extender el problema a otras zonas de la cara si las usas de manera habitual o con demasiada frecuencia.
Aunque lo asociamos a la adolescencia, realmente el acné puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida y a cualquier edad.
El Peeling Gel-Ovaco de Silvia Moreno, tiene propiedades queratolíticas, comedolíticas, reparadoras e hidratantes. Se trata de un peeling químico, suave que tiene entre sus componentes células madres, ácido glicólico, láctico y salicílico.
Al usarlo de forma constante y progresiva se llegan a eliminar los puntos negros y se reducen los brotes de acné que pudieran producirse. Es recomendable su uso solo una vez por semana para realizar una limpieza más profunda de la piel del rostro.
Busca un limpiador con base oleosa o de leche. Porque son texturas formuladas con activos de calidad que suelen ser las mejores opciones para limpiar en profundidad la piel. Extiende el producto suavemente y masajea para no hacer fricción pero conseguir que el producto penetre y limpie con eficacia.
El gel Facial Purifying Plankton Facial Gel de AlSkins elimina todo tipo de suciedad incluido por supuesto el maquillaje y al mismo tiempo protege la capa lipídica de la piel. Tiene ingredientes como la microalga Chlorella que unifica el tono de la piel y tensioactivos de origen natural que limpian la piel en profundidad sin agredirla.
Amelia Cosmetics, la firma española de cosmética, ha sacado al mercado su Snail Elixir Limpiadora Hidratante Facial, una espuma limpiadora hidratante con ingredientes cien por cien naturales que limpie e hidrata la piel en profundidad, elimina las impurezas y activa la síntesis del ácido hialurónico.
Haz una buena rutina de limpieza. Sigue unas pautas sencillas pero eficaces. Por ejemplo, si un día te maquillas los ojos esa será la primera zona que deber limpiar con movimientos suaves de arriba hacia abajo para arrastrar los restos de maquillaje de párpados y pestañas.



Después de la leche limpiadora y de haber limpiado el rostro con movimientos de dentro hacia afuera en sentido ascendente para mantener la firmeza del cutis, pasa con una leche, aceite o loción que termine con la fase de limpieza de la piel.
Cuando la piel del rostro esté limpia y seca es cuando se debe aplicar un tónico que equilibre el PH y después y solo después, el tratamiento más adecuado para asegurar el confort de la piel dependiendo de las necesidades que presente.
Ten en cuenta que por la noche, los productos que cuidan la piel van a seguir siendo efectivos mientras duermes por lo que también para esa mayor eficacia es muy importante la limpieza previa del cutis por eso conviene recordar que lo importante es que siempre te desmaquilles antes de irte a dormir aunque no te hayas maquillado ese día.