0 0
Read Time:6 Minute, 59 Second

Son días de juntarnos con amigos y familia con más frecuencia que en otras épocas del año y a veces es complicado que los más pequeños bajen el ritmo después de jugar con sus primos o amigos, de comer turrón como si no hubiera un mañana e incluso de pasar un rato en la calle viendo las luces o persiguiendo a los magos. Para ese momento en el que están algo cansados pero siguen activos, estas películas son perfectas, películas para los más pequeños de la familia y ya puestos podemos aprovechar para hacer una pausa los adultos y sumarnos a la sesión de cine si nos cuadra.

Os traigo películas infantiles de verdad, de esas ideales para ver con los más pequeños de la familia. Películas de animación un poco de todos los tiempos porque a veces las últimas novedades las tenemos demasiado trilladas en casa y lo más antiguo resulta que es una novedad para los más pequeños de la familia. No están todas, no es una lista exhaustiva, es una lista personal de algunas de esas películas que pasaron por mi casa y nuestras vidas cuando los más pequeños de la familia eran mis propios hijos.

Una lista de películas que podéis encontrar en las plataformas más habituales que tenemos en casa, si no todas seguro que la mayoría y que pueden ser una tierna sorpresa ver de nuevo, ahora con ojos de adulto y recordar lo que sentisteis cuando fuisteis vosotras las niñas que las veían por primera vez o cuando las visteis con esos hijos que ahora son adolescentes entregados.

12 películas para los más pequeños de la familia

Los aristogatos

Se estrenaba en 1970, es un clásico entre los clásicos que merece la pena desempolvar y revisar en casa. Tiene una de las mejores bandas sonoras del cine infantil y de animación, es divertida y diferente a todo lo que están acostumbrados a ver nuestros hijos cuando ven una película.

En su momento fue una película muy taquillera (más de 190 millones de recaudación en taquilla en la década de los 70′ es prácticamente un récord para una película dirigida al público infantil) y a principios de año leíamos la noticia de que Disney tiene en mente hacer un remake en acción real que a algunas, así a priori nos da un poco de miedo, a la vista de otros remakes que se han hecho en los últimos años.

«Una dama no empieza peleas, pero puede terminarlas». Los Aristogatos

El libro de la selva

Precisamente, el remake en acción real no llega a la altura del clásico de animación estrenado en 1967 así que merece la pena desempolvarlo para verlo de nuevo con ojos infantiles.

Es una delicia que también está cargada de grandes momentos musicales de los que encandilan al público más joven, a los más pequeños de la familia. Canciones inolvidables y diálogos muy interesantes que no olvidan que la infancia es un periodo de aprendizaje, son pequeños pero no son tontos y no dejan de pensar y aprender de todo lo que les rodea, como hicimos nosotras cuando éramos niñas.

La dama y el vagabundo

Seguimos con los clásicos de Disney porque para muchos niños son novedades absolutas que ni se imaginan que eran las películas que sus padres o incluso sus abuelos, veían cuando ellos eran los más pequeños de la familia.

La escena de los espaguetis de esta película estrenada en 1955, es uno de esos momentos de la historia del cine que hemos visto miles de veces en programas de televisión, en series y películas e incluso en memes por las redes.

Otra película de animación magnífica que, sin embargo, tiene un remake de acción real que cuando menos pone a veces la piel de gallina y no tanto por emoción como por provocar repelús al espectador.

Robots

Adoración es lo que se vivió en mi casa con mi hijo mayor cuando era solo un niño. Perdí la cuenta de las veces que pudimos llegar a ver esta película que es divertida, entretenida, tiene buena música, es tierna y habla de superación, de creatividad, de amistad y de reivindicarse a uno mismo.

Una película que ante un problema anima a buscar una solución, a no bajar los brazos y a levantarse cada vez que nos caemos.

Hermano oso

Magia, naturaleza y relaciones familiares, ideas que se van desarrollando a lo largo de esta preciosidad de película en la que sonaba Phil Collins en uno de esos temas míticos que se escuchaba a todas horas y en cualquier lugar cuando se estrenó la película.

Una historia para disfrutar con los más pequeños de la familia, solo hay que buscar cualquier excusa para sentarnos a verla juntos y dejarse llevar como hacen ellos.

Mulan

Puede que en su momento fuera la película más atrevida de Disney convirtiéndose con el paso del tiempo en un icono por la igualdad entre mujeres y hombres. Una heroína que se descubre a sí misma y se reivindica, dentro de una historia destinada al público infantil y estrenada en 1997, un contexto social que no es el actual. Música y personajes de esos que no se olvidan.

«La flor que florece en la adversidad, es la más rara y hermosa de todas.» Mulan

Toy Story

La primera de la saga fue la primera de los estudios Pixar y cambió la animación en la meca del cine por completo, fue el detonante de una nueva era de películas animadas desarrolladas de manera digital pero también fue el punto de inflexión, el cambio hacia otros modos de narrar las historias.

Después llegarían todas las secuelas que pudieron y quisieron exprimir a la idea de que los juguetes cobran vida cuando están solos en la habitación, sin humanos delante, pero como la primera hay que reconocer que ninguna. Fue una agradable sorpresa por la que parece que no pasa el tiempo, la veas cuando la veas.

El planeta del tesoro

Se considera uno de los grandes fracasos de taquilla de Disney, pero reconozco que esta película estrenada en 2002, en mi casa fue un éxito de crítica y público cuando mis hijos eran bien pequeños.

Se trata de una adaptación muy libre y renovada, del clásico de la literatura de aventuras escrito por Robert Louis Stevenson. Una película arriesgada, talentosa, entretenida y con una música muy en la línea de las grandes películas de animación de la casa.

Tarzán

Volvemos a una adaptación de los clásicos de la literatura y después del cine, en esta ocasión la película estrenada en 1999 fue todo un éxito en taquilla. Una aventura trepidante, muy bien diseñada, con sentido del humor, con sus dosis de ternura, con su música impecable e incluso con alguna pequeña crítica al colonialismo en un producto perfecto para el público infantil. No se le puede pedir más a una película como esta, hecha para entretener a los más pequeños de la familia.

Ratatouille

Es una de mis películas preferidas a pesar de la fobia irracional que siento por los roedores, si no fuera por nuestras contradicciones que sería de nosotras.

Es una película icónica de Pixar estrenada en 2007 que se llevó el Óscar a la mejor película de animación de ese mismo año. Es divertida, entretenida, motivadora y además suena de maravilla.

Wall-E

Es quizás la menos parecida, la más original, la que apenas si tiene diálogos pero se le entiende todo a su protagonista. La narración visual es magistral porque no se apoya prácticamente nunca en la palabra. Tiene momentos cómicos, surrealistas y memorables y consigue que mientras estamos viviendo la historia de amor del protagonista, sintamos la necesidad de preocuparnos y ocuparnos por lo que estamos haciendo al planeta.

Una película de Pixar que les quedó redonda y perfecta para ver y disfrutar a cualquier edad.

Cómo entrenar a tu dragón

La película de DreamWorks se basa en el libro infantil firmado por Cressida Cowell en el que narra la amistad de este chico con su gato-dragón. Una historia de aventuras, de intrépidos guerreros pero sobre todo de lealtad, respeto y amistad. Una película que merece la pena que disfruten y descubran estos días los más pequeños de la familia.

«Valiente es el que se arriesga en defender lo que cree correcto, y no el que afronta el peligro para impresionar a otro.» Como entrenar a tu dragón

Previous post Coser, el nuevo hobby que engancha cada día a más gente
un libro para Next post Un año lleno de grandes lecturas

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

8 thoughts on “Películas ideales para ver con los más pequeños de la familia estos días

  1. Ratatouille es una peli que nos encanta. A parte de ser muy divertida (un ratón cocinando hahaha) da unos valores super importantes. Una peli para ver más de una vez.

  2. Muchas gracias por la selección, me viene de perlas!
    Medusi aun no se entretiene demasiado tiempo en la tele, cosa que no me disgusta, pero si que le gusta la musica y los videos musicales, y las pelis de Disney son muy de ese estilo.
    Ademas hace poco le empece a contar el cuento de el libro de la selva y parece que le gusta, a ver si me hago con la peli

  3. Tomo nota de la selección. Mi canijo mayor está empezando ahora a ver películas, aunque todavía le cuesta un poco verlas del tirón (tiene dos y medio). Lo que si hacemos es ponerle trozos de muchas, sobre todo, los fragmentos en los que hay canciones. Vamos, que ve las pelis por fascículos 😉
    En su peculiar ránking está: El libro de la selva, Aladdin y El Rey León.
    Se sabe las canciones, rectifico, nos sabemos las canciones de memoria!
    Un besazo hermosa, feliz comienzo de semana!

    1. Yo con El Libro de la Selva soy incondicional, como decía en el post. Y Aladdin también me gusta pero… jo! el momento chungo de El Rey León me lo perdono… al peque-mayor le generaba una angustia que con el peque-peque nos hemos ahorrado al no ver esa peli…
      Bastante tuvimos con Buscando a Nemo… ¡¡qué afán con matar familiares!!
      Un besote guapa, da gusto leer tus comentarios.

  4. Algunas las ha visto mi hija, otras las quiere ver, y la del Libro de la Selva, si la encuentro la compro, porque a mí me encantó y las canciones son geniales. BUena selección.

    1. Reconozco que El Libro de la Selva me la "trajeron los Reyes Magos" cuando ya había cumplido los 19 años… ¡¡qué cosas!!
      En unos días, sale la II Parte de la selección de pelis para muy peques, espero que también te guste.
      Un abrazo, guapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.