0 0
Read Time:3 Minute, 15 Second

Lo de empezar el año con ganas, en lo que a libros y lecturas se refiere, es un gusto, es algo premeditado y algo con lo que engancharnos para lecturas posteriores en los siguientes meses. Enero es un mes para peregrinar de un año a otro, de las fiestas a la rutina, de los malos hábitos a los buenos propósitos. Enero era el mes perfecto para leer “Soy Pilgrim” de Terry Hayes, un peregrino muy particular eso vaya por delante.

Soy Pilgrim es un thriller, una novela negra negrísima, una historia trepidante que habla ¡oh sorpresa! de virus y bacterias y terrorismo. No es lo más tranquilizador que una puede lanzarse a leer para empezar el año con alegría y optimismo pero sí es una buena lectura para evadirse de la realidad y abandonarla al menos el tiempo que dediquemos a leer.

“Casi era posible oír el silencio y oler el terror.”
Soy Pilgrim, de Terry Hayes

Una mujer asesinada en Manhattan, una ejecución pública en Arabia Saudí, un cadáver abandonado en un vertedero de basuras en Damasco, un plan para atentar contra millones de personas y una persona que puede que sea la única capaz de atar todas las cuerdas para solucionar la tragedia antes de que ocurra.

Hay quien dice que en todas las novelas hay personajes que tienen mucho o parte del propio autor “bueno, mi esposa dice que “Pilgrim” soy yo, pero creo que ella es muy amable.” Y parece que para algunos lectores, lo que conocen más profundamente al autor como en el caso de la esposa de Terry Hayes, esto es muy evidente, como él mismo comentaba divertido en alguna entrevista.

Soy Pilgrim, de Terry Hayes me ha parecido que es uno de esos libros que te llevan sin pudor exactamente a donde quiere el autor, del pasado al presente, de los inicios a las consecuencias, de los porqués a los hechos. Todo tiene un detonante, todo se produce por algo, siempre hay una razón detrás de cada acción humana. 

El autor va planteando en la novela historias que se desarrollan en paralelo, algunas se cruzan, otras se producen por esos cruces, el caso es que con todas ellas consigue engancharte incluso antes de llegar al desenlace final.

“… un verdadero antro con las paredes impregnadas de nicotina en el que servían bebidas lo bastante fuertes para que a uno se le enroscasen los dedos de los pies.”
Soy Pilgrim, de Terry Hayes

Me ha gustado como escribe Terry Hayes, de una manera cómoda para el lector, sencilla y accesible. Es verdad que termina la historia y al menos yo me quedé con ganas de seguir viajando con este “peregrino” y eso es algo bueno.

Él mismo ha reconocido en más de una entrevista que su formación como periodista le ha ayudado al desarrollo y la escritura de esta novela “nunca podría haber escrito esta novela sin ser periodista. El periodismo me ha enseñado a investigar y entrevistar…” 

“Soy Pilgrim”, de Terry Hayes ha sido considerada como una de las grandes novelas de 2015 y es el propio autor quien está preparando su adaptación al cine.

De hecho, Terry Hayes ya ha escrito distintos guiones de series de televisión como de películas tan conocidas como “Mad Max 2: El guerrero de la carretera”, “Calma total”, “Límite vertical” o “Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno”. 

“El mundo no cambia ante tus ojos, cambia a tus espaldas.”
Soy Pilgrim, de Terry Hayes

Quizás la pandemia que hemos y estamos viviendo nos haya hecho más sensibles ante determinadas lecturas o quizás no todo lo que deberíamos según ha señalado el propio autor en más de una entrevista: “Todos deberíamos aterrorizarnos con la viruela. Esa es la peor amenaza terrorista a la que nos enfrentamos. Puedo decir que el SIDA parecerá una minucia en comparación con una cepa de viruela inmune a las vacunas.”

aprender a vivir sin agua Previous post Verde como una lechuga pero sin una gota de agua

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.