0 0
Read Time:6 Minute, 38 Second

Se ha convertido en una de nuestras ciudades favoritas, siempre hay planes chulos que justifican escaparse un fin de semana especial a Londres en familia, puede ser un regalo de cumpleaños, de navidad o de buenas notas, por ejemplo. Cualquier excusa es buena para visitar la ciudad y descubrir y disfrutar en los imprescindibles de Londres que os traigo preparados.

Es verdad que puede que con una sola visita no haya suficiente tiempo como para recorrerlos todos, pero siempre es mejor dejarse motivos para volver.

Se pueden ir seleccionando, dependiendo de los días que tengamos, aquellos que más se acerquen al gusto de toda la familia.

Lo primero, como siempre: preparar una maleta sencilla con prendas prácticas y cómodas que nos permita movernos por la ciudad.

Es interesante que consultéis alguna aplicación o web que os cuente cómo está el tiempo en Londres los días que habéis planificado vuestro viaje y tened en cuenta que no hay clima malo sino ropa inadecuada.

Además y muy importante, todo el mundo que quiera viajar a Londres desde España tiene que llevar el pasaporte en vigor, no puede estar caducado. Tened en cuenta que ya no es territorio europeo por lo que no podemos viajar a Reino Unido solo con el DNI como hemos hecho en los últimos años.

Y otra cosa, informaros de cuáles son los requisitos relacionados con las vacunas contra la COVID, si piden o no PCRs, si es suficiente con el pasaporte COVID o si ya no hay que tener en cuenta nada de esto. Las informaciones y las novedades se suceden a una velocidad tan rápida que conviene ponerse al día cuando estamos preparando la escapada.

A partir de ahí y teniendo todo eso en cuenta ¡vámonos a recorrer la ciudad!

12 imprescindibles de Londres

1.- El British Museum

El primero de la lista por méritos propios. Requiere su tiempo y merece la pena dedicárselo, es uno de esos sitios a los que siempre estás deseando volver por eso lo mejor es coger una audioguía y elegir un recorrido, lo que se quede sin ver pues ya lo veremos en otra visita.

La entrada es gratuita así que no hay excusa de precio y además, una recomendación entre nosotras, es perfecto que aprovechéis para comer una deliciosa pizza en el bistró del museo, la relación calidad precio es estupenda y así el tiempo cunde mucho más.

2.- El Museo de Ciencias Naturales o Historia Natural

No cabe ninguna duda de que es tan espectacular o más que el Museo Británico por lo que no es discutible, se trata de uno de los imperdibles de Londres sí o sí. Es de esos edificios que enamoran, que te dejan casi sin palabras la primera vez que lo descubres, es prácticamente mágico y tiene unos fondos espectaculares.

Es un museo en el que los adultos volvemos a sentirnos como niños, pequeños ante las inmesas maravillas de la naturaleza. De verdad que merece muchísimo la pena.

3.- The Tower Bridge

Nos metemos en los entresijos del Puente de la Torre que cruza el Támesis y tiene una visita muy interesante y en ocasiones incluso sorprendente. Quizás para los que tengáis un poco de vértigo se haga complicado pasear en algún momento pero merece la pena sin duda y os puede llevar una mañana recorrerlo con tranquilidad y aprendiendo mucho de historia y de mecánica.

4.- El Parlamento o Palacio de Westmister

Absolutamente imperdible visitar el Parlamento y por supuesto conocer un poco más a fondo su famosísimo reloj, el Big Ben. Tiene historias sorprendentes de sus «trabajadores» de los políticos, de la nobleza, de cómo se organizan y de donde vienen algunas de sus peculiares tradiciones.

5.- El Acuario de Londres.

¿Qué niño no se siente irremediablemente atraído por los tiburones, por ejemplo? Seguro que si les habláis de visitar el famoso acuario de Londres, donde van a encontrar con distintas especias de tiburones entre otras sorprendentes especies marinas, se enamoran de la idea. Se os va a ir por lo menos una tarde muy entretenida e intensa para pequeños y mayores pero tened muy en cuenta los horarios que normalmente las horas de cierre nos pillas por sorpresa acostumbrados a los horarios españoles.

6.- El Palacio de Buckinham

Tienes que reservar unas tres horas para conocer por dentro el Palacio de Bukinham, no solo hay que hacer una parada para ver la parafernalia del cambio de guardia en el exterior del palacio, hay que disfrutar de la colección real de esculturas, pinturas, tapices y objetos de enorme valor que se reparten por algunas de las 19 salas de estado, las 52 habitaciones reales y de invitados y los 78 baños que tiene el palacio. No, no todos están abiertos al público pero los que sí lo están bien merecen una visita.

7.- Candem Town

Imposible no sacar un hueco para recorrer alguno de los mercados y mercadillos más típicamente londinenses. Sin duda Candem Town es el más conocido y para muchos el más delicioso, sobre todo si hacéis coincidir vuestra visita con la hora de comer.

La variedad es inmensa y las posibilidades se adaptan a las necesidades del visitante sin grandes problemas. Lo de comer en la calle sentados en una vespa es algo que se recuerda siempre y seguro que vosotros también.

8.- El Museo de Madame Tussaud

El nombre de este famosísimo museo se lo dio Marie Tussaud que aprendió a modelar figuras de cera mientras su madre trabajaba como ama de llaves. Su calidad e innovación lo convirtieron en el museo de cera más prestigioso del mundo y es también el más antiguo abierto al público. En 1884 abría sus puertas en su ubicación actual, después de trasladarse de su anterior ubicación donde se inauguró en 1835.

Es na visita curiosa y seguro que os provoca más de una conversación mientras vais reconociendo las más de 400 réplicas que tiene el museo de algunas de las personas más conocidas de la historia de la humanidad.

9.- El Zoo de Londres

Seguimos con citas al aire libre y rodeados de animales, nos vamos al Zoo de Londres o London Zoo como es conocido entre los foráneos.

Sí, ya que hemos estado paseando por el acuario pues aprovechemos para seguir disfrutando con distintos animales de distintos hábitats. Eso sí es muy recomendable, sobre todo si vamos en otoño o invierno, aprovechar un día soleado de esos que Londres regala con cuentagotas.

10.- La torre de Londres

Los británicos poniendo nombres a veces yo creo que juegan al despiste, este es uno de esos casos porque es de todo menos una torre o al menos una sola torre. Hablar de la Torre de Londres significa hablar de una pequeña ciudad con vida propia, es un paseo por la historia más oscura del país, por un pasado cuajado de traiciones pero también de brillos, de coronas y por supuesto de tesoros ¿quién da más?

11. – El parque de Harry Potter

A poquito que os gusten las películas de magos y los parques de atracciones seguro que os va a encantar planificar una visita a los Studios de Warner y al parque temático de Harry Potter que montaron en las inmediaciones de Londres ¿quién puede resistirse?

Desde el famoso comedor de Hogwarts a disfrutar de una cerveza de mantequilla o visitar la tienda de varitas mágicas del señor Olivander en el Callejón Diagon. Lo complicado será encontrar el momento de volver a la realidad y salir de la magia del cine y de la imaginación de J.K.Rowling.

12.- El London Eye

La noria gigante junto al Támesis se ha convertido en una de las grandes atracciones de la ciudad y para muchas personas merece mucho la pena contemplar las vistas de Londres desde sus 125 metros de altura. Puede ser un capricho de esos que los más pequeños disfruten y que a los adultos nos dejen casi sin respiración pero ¿quién puede resistirse a tanta aventura?

amabilidad y salud mental Previous post Lo mucho que puede hacer por nuestra salud mental ser más amables
la gala de los Goya Next post La Gala de los Goya, el cine se viste de gala, se hace mayor y se pone más femenino que nunca

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

7 thoughts on “Imprescindibles para ver en Londres en familia

    1. ¡¡Wuala!!¡¡Muuuuchas gracias!!
      Me alegro un montón de que te haya gustado tanto como para sacarla en el repaso de blogs de "BebésYMás" siempre es un halago que los "grandes" se fijen en los pequeñines.. jejejeje
      Un abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.